Tipos de gatos para remolque

Gatos Fijos

 

Se mantienen sólo en posición vertical.

Cuadrado manivela lateral: Aquellos que son instalados a la lanza o en la misma estructura de su remolque y a la altura o posición requerida, dependiendo de las caraterísticas del mismo.

Cuadrado manivela superior: La única diferencia al anterior es, que éstos, sólo pueden ser colocados en la lanza del remolque a una distancia considerable que no obstruya el giro de la manivela.

Redondo manivela superior: A diferencia de los anteriores, éste se instala en la punta de la lanza debido a las características del mismo, ya que cuenta con una placa tipo “A” con barrenos para fijarlo con tornilleria o si se prefiere soldar, sin perder sus propiedades o afectar en su funcionamiento. Para éste último se tienen como complementos la rueda y el soporte (base).

Gatos Giratorios

 

Puede ser colocado en posición vertical u horizontal.

Con placa: Este tipo de gato es soldado a la lanza utilizando la placa que tiene y la cual nos permite posicionarlo en vertical para utilizar el gato o en horizontal cuando está enganchado al remolque, evitando que se dañe.

Con cilindro: A diferencia del de con placa, el gato con cilindro se puede quitar y poner cuantas veces se vaya a utilizar sin mayor problema.

El uso general de los gatos es nivelar los remolques para enganchar o desenganchar el tirón de la bola. Hay capacidades de carga desde las 750 libras hasta las 25,000 libras y son aplicables para todo tipo de remolque.

1 opinión en “Tipos de gatos para remolque”

  1. Buen dia .
    Quisiera que me mandaran informacionde un eje completo para 6000 libras con tubo de 2 1/2 ,conector 6 polos macho, hanger 4101, u bolt , un gato de 7000 lbs polveras todo esto es para 7 remolques me manda
    la cotización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *