Tipos de llanta para remolque

Llantas-500x347

Bias

En general, las llantas bias son preferidas para remolques pequeños y que no hacen importantes operaciones de traslado, no pasan mucho tiempo en el camino y/o operan menos horas por año.

Radiales

Las llantas radiales tienen una huella más grande que las llantas bias de tamaño equivalente. Esto hace que las radiales sean la primera opción cuando se prefiere una tracción máxima, especialmente en situaciones de carga pesada.

¿Qué hace a una radial una mejor “llanta para el camino” que el tipo bias?

Las llantas radiales duran hasta 33% más que las llantas bias en el pavimento. Las llantas bias tienden a “retorcerse” en el pavimento y se desgastan mucho más rápido. Una llanta radial tendrá una huella mayor que una llanta bias, esta huella mayor estabiliza el remolque produciendo una vida más larga de la llanta en el camino. El tiempo que un remolque pasa en el camino tiene una influencia significativa en la vida de una llanta.

La construcción, diseño y materiales utilizados para las llantas de remolque son especiales ya que tienen que cubrir con requisitos de carga superiores, ciclos de trabajo y exigencias especiales. Están compuestas de caucho y contienen sustancias químicas especiales para resistir la intemperie.

La profundidad de la banda de rodamiento es ligeramente menos profunda que las llantas convencionales para pasajeros. Disponen de paredes laterales más rígidas, especialmente en la parte baja evitando la flexión, esto hace que disminuya la oscilación del remolque.

Los remolques se utilizan con un propósito, el transporte de carga. Una causa de daño en su llanta es la sobrecarga, es importante saber la capacidad de su remolque incluyendo los productos que transporte. Una llanta demasiado cargada producirá calor excesivo en la pared lateral y en la banda de rodamiento, esto puede producir un acelerado desgaste o inclusive que reviente.

Todas las llantas están fabricadas para manejar límites específicos de capacidad, revise la capacidad de carga y el límite de presión de sus llantas, así, de esta manera; evitará cualquier tipo de inconvenientes en su uso. En el montaje de las llantas para remolque y vehículo de pasajeros, se utiliza una montadora neumática.

Las llantas de uso para vehículos de pasajeros, no son recomendables para remolques por su composición en la estructura de las mismas.

1 opinión en “Tipos de llanta para remolque”

  1. cual es diferencia entre:
    Remolques para autos
    remolques de coches
    remolques para coches
    wiki: El remolque, también conocido como acoplado o tráiler es un vehículo de carga no motorizado que consta como mínimo de chasis,

    ruedas, superficie de carga y, dependiendo de su peso y dimensiones, frenos propios. No se puede mover por sus propios medios sino que es

    arrastrado y dirigido por otro vehículo: desde camiones-remolque específicos hasta motos y bicis, pasando por turismos o tractores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *